Big Data

DE UN VISTAZO

Mide, centraliza, analiza, entiende y toma mejores decisiones

creacion-pagina-web-bynseEl sector agrícola involucra datos. Montones de datos, tanto internos a la compañía como de fuentes externas.

bynse Big Data pone a disposición de las empresas agricolas un equipo de expertos agrónomos y científicos de datos, junto con la tecnología puntera en Europa que permite centralizar todos los datos de todas las fuentes involucradas en el proceso agrícola, para identificar sus correlaciones, con el objetivo de poner sus datos a trabajar por su empresa.

Integra datos de múltiples fuentes

El sector agrícola involucra datos. Montones de datos, tanto internos a la compañía como de fuentes externas.

Los datos en el sector agrícola provienen de estaciones meteorológicas, sensores de suelo, sistemas de riego, maquinaria e instalaciones (granjas, centros de transformación y procesado, almacenes, invernaderos, etc). También datos de sistemas informáticos (programas de gestión empresarial -ERPs, cuadernos de campo), reportes, documentos legales, laboratorios, predicciones meteorológicas, imágenes de satélites y drones, observaciones en campo, y un largo etcétera..

La OrdenUsualmente estos datos se almacenan en sistemas desconectados, donde rápidamente se diversifican en tipos, crecen exponencialmente en volumen y se hace más difícil usarlos con eficiencia y la frecuencia deseada.

Las personas que dependen de estos datos pierden tiempo y energía en consultar múltiples sistemas, y en componer imágenes globales de los procesos que les ayuden a tomar las mejores decisiones. Los mismos sistemas, que intervienen en procesos interdependientes no se hablan entre sí. Se necesita un lugar común donde se almacenen y relacionen todos los datos, para poder obtener una visión global y a la vez detallista de todos los procesos de la empresa agrícola. BYNSE BIG DATA PLATFORM es ese lugar.

Explota la información del negocio y toma decisiones basadas en datos

Muchos de los procesos de las empresas agropecuarias no están automatizados, desde el punto de vista de la recolección y digitalización de datos, a pesar de las tecnologías y servicios que ofrece el mercado hoy día.
La democratización del hardware y los sistemas en la nube nos ha llevado a un escenario donde la inversión para digitalizar y automatizar el flujo de datos de los negocios agro es asequible, y lo que es más importante, confiable y rentable.
rollup smartpivot feb2El servicio Big Data de bynse ofrece opciones de sensorización y digitalización del ciclo de datos personalizadas, desde el cultivo a la logística, pasando por sensores agrícolas e industriales, apps o imágenes.
Tomar decisiones sin datos veraces y automáticos no es productivo. Las organizaciones no puede invertir el tiempo de sus equipos en recolectar datos o tomar decisiones con falta de información veraz.

Se necesita un equipo especializado que identifique las mejores opciones de recolección y automatización de datos, y que esté alineado con la visión del flujo de datos global e integrados de forma natural en la PLATAFORMA BYNSE BIG DATA.

Modelado personalizado de flujo de datos

Trabajando en estrecha colaboración con el cliente , nuestros agrónomos , científicos e ingenieros integran y mapean todos las fuentes de datos relevantes -independientemente del tipo o el volumen – en un modelo único y coherente.

Entran como bits y bytes de datos en la plataforma BYNSE Big Data, y se transforman en objetos definidos, con sentido y con relaciones entre ellos: Unidades Homogéneas de Cultivo, especies, fincas, tiempo agronómico , campañas, operaciones, riegos, plagas y enfermedades , eventos, etc..

Al final, un modelo personalizado de flujos de datos es generado, donde todas las relaciones entre los objetos y pasos del procesos quedan reflejados, para su análisis continuo en busca de mejoras, predicciones e ineficiencias.

Identifica relaciones, analiza el negocio de forma global

Una vez que el modelo de flujo de datos se ha creado, nuestro equipo de agrónomos, economistas y científicos de datos analiza las correlaciones entre los datos y los objetos, y desarrolla distintos algoritmos analiticos y predictivos según las necesidades específicas de cada proceso, alineados con las necesidades de información de la entidad (desde necesidades de riego, gestión integrada de plagas, aforo, etc).

Nuestros clientes se benefician también de la biblioteca bynse de algoritmos, que cuenta con más de 80 modelos de gestión de cultivo, además de modelos estadísticos y analiticos automaticos sobre todas las fuentes de datos conectadas a la plataforma.

Cualquier actualización en una fuente de datos es transmitida a la plataforma BYNSE BIG DATA, y los motores Big Data ejecutan todos los algoritmos y actualizaciones necesarias según la configuración estipulada con los usuarios finales.

  • Digitalización y Automatización de datos.
  • Centralización de datos.
    • Con bynse, la creación de un lago de datos común y transparente es posible. De esta forma todo está relacionado y al alcance.
  • Identificación del flujo de datos del negocio.
  • Análisis de correlaciones personalizado.
  • Generación de Información Personalizada.
  • Información valiosa accesible en forma y tiempo.
  • Dar vida a los datos para un análisis entendible por las personas.
    • La tecnología de bynse permite que los datos hablen en un lenguaje entendible, permitiendo una mejor toma de decisiones
  • Medir, analizar, saber.
  • Identificar las ineficiencia, ahorrar costes.
  • Visión global del negocio, y su relación con las operaciones, el clima, el suelo, los microclimas y el futuro.
  • Operaciones en Campo
    • Accede a predicciones meteorológicas personalizadas según los diferentes microclimas, entornos y necesidades.
    • Correlaciona los microclimas de las fincas, de forma predictiva, con las operaciones, la producción y la rentabilidad.
    • Ahorra costes y recursos, accediendo a información personalizada y predictiva sobre las necesidades hídricas, de fertilización, riesgos de plagas y enfermedades o desarrollo del cultivo.
  • Gestión
    • Accede a la visión global y en tiempo real de todos los procesos productivos (el flujo de datos), sus relaciones y los puntos críticos.
    • Obtén indicadores de gestión que reflejan la realidad, comparando operativas y KPIs en diferentes ejes de tiempo (agronómico, campaña, mercado, real) y contra diferentes procesos (operaciones en campo, efecto clima, efecto mercado, etc).
    • Adelantate a las necesidades y al mercado, con acceso a modelos personalizados de predicción de producción , de resultados, de recursos, rentabilidad, impacto en mercado, precios, etc.
    • Identifica los posibles escenarios de negocio en función del clima y el desarrollo del cultivo.
    • Dota a tu equipo, sistemas y maquinaria, de información precisa en el momento adecuado para que tomen decisiones y acciones con las mayores garantías.
Cloud Service

Acceso adaptado para el consumo de información de los diferentes microclimas, entornos y predicción de necesidades hídricas.

Big Data Cluster

Acceso en tiempo real a todos los procesos productivos (flujo de datos), a sus relaciones y sus puntos críticos.

Knowledge Generator Framework

Obtén indicadores de gestión que reflejen la realidad, analiza la gestión de tus operaciones y tus KPI’s en diferentes ejes de tiempo (agronómico, campaña, mercado, real) y detecta las ineficiencias en los procesos (operaciones de campo, el efecto del clima, efecto del mercado, etc). Aplicaciones integradas. Veracidad y Protocolos de Seguridad.

bynse Hardware

Adelantarse a las necesidades y a el mercado, con acceso a los modelos de predicción personalizados de producción, ingresos, recursos, rentabilidad, impacto en los precios de mercado, etc. Identifica escenarios potenciales de negocio dependientes del clima y del desarrollo del cultivo. De a sus equipos, sistemas y maquinaria, información precisa en el momento adecuado para tomar decisiones y acciones con las mayores garantías.

  • Accesible 24×365.
    • Servicio disponible 24 horas, 365 días al año.
  • Servicio Saas.
    • Servicio accesible a través de un navegador.
  • Consistencia de la información.
    • Toda la información es almacenada en la plataforma la cual implementa medidas a distintos niveles para garantizar la durabilidad de la información.
  • Importacion y exportacion de datos.
    • En cualquier momento puede extraer su información si ya no desea hacer uso del servicio.
  • Siempre actualizado.
    • Al ofrecer el sistema de información en modo servicio siempre disfrutará de la última versión del sistema disfrutando de mejoras y nuevas funcionalidades sin necesidad de pagar licencias.
  • Infraestructura gestionada.
    • Olvídese de mantener su infraestructura nosotros nos encargamos de ello con el objetivo de que usted se centre en su negocio.

productos-BD-Identifica-relaciones-analiza-el-negocio-de-forma-global--e1465921898673 copia