bynse agricultura de precisión

 

bynse AP es un servicio integral para monitorizar cultivos, identificar sus necesidades, y ayudar al gestor de cultivo a tomar mejores decisiones operativas desde Internet.

bynse AP permite al técnico:

  • Monitorizar las condiciones agroclimáticas de las fincas, a nivel de planta, suelo, microclima y meteorología.
  • Obtener indicadores sobre las necesidades del cultivo a nivel hídrico, fertilización, riesgos de enfermedades y plagas, y desarrollo.
  • Contar con predicciones meteorológicas personalizadas.
  •  Contar con toda la información de gestión de cultivo en Internet, 24×7, centralizada y accesible.
  • Mejorar la toma de decisiones a través de indicadores agroeconómicos y alarmas
  • Optimizar la respuesta ante eventos, e intentar anticipar acciones
  • Acceder a la información relevante del cultivo a través de pantallas intuitivas que transformar los dato en decisiones.

Una buena gestión del cultivo se basa en el conocimiento del técnico, su experiencia y en contar con información representativa sobre el estado del cultivo y sus necesidades.

Ser más eficiente: Con bynse AP el técnico puede concentrar sus visitas en los puntos críticos de las fincas, en el momento indicado, maximizando así su tiempo dedicado a la toma de decisiones. El técnico puede ahorrar hasta el 40%* del tiempo que dedica a recabar datos al usar una solución integral por Internet como bynse ap.

Saber lo que está pasando: Monitorizar el cultivo permite conocer al detalle las dinámicas del cultivo, su estado puntual y su evolución, a nivel detallado de microclima.

Estar siempre informado: Las alarmas y alertas en el teléfono o email, según datos de monitorización, predicción meteorológica o indicadores agronómicos, permite actuar en el momento indicado, dejando a bynse AP la tarea de vigilar y avisar.

Conoce las necesidades al detalle: Identificar las necesidades de los cultivos con indicadores personalizados, así como las tendencias de desarrollo, y compáralo con otras campaña, valores óptimos, etc cómo afecta al desarrollo las operaciones, sus necesidades y contar con predicciones personalizadas.

1. MIDE

La monitorización de estado del cultivo, a nivel de planta, suelo y microclima es la base para saber qué está pasando y cómo está respondiendo el cultivo. Para monitorizar su estado, bynse ap cuenta con la solución de sensorización agroclimática bynsebox.

2. ANALIZA

bynsecloud almacena datos de las bynsebox, de 3 servicios de predicción meteorológica diferentes, de más de 1.000 estaciones meteorológicas públicas, de bases de datos agronómicas (suelos, variedades, enfermedades, etc) para generar indicadores que ayuden al técnico y al agricultor a tomar mejores decisiones.

3. DECIDE

bynsecloud cuenta con un sistemas de pantallas (dashboards) flexible, con módulos diferentes (gadgets de gráficas, barras, mapas, etc) para permitir la interpretación y visualización de la información de la manera más sencilla e intuitiva para que el técnico pueda tomar fácilmente decisiones. El sistema de alertas de bynsecloud para e-mail y SMS permite estar al tanto de eventos importantes, como bajos niveles de humedad de suelo, alertas por heladas, golpes de calor, lluvias, etc.

EXPERIENCIA Y GARANTIA

DINSA (Grupo ACS) garantiza los servicios de información, hardware e instalación. Poseemos más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales de información a diversos sectores y para todo tipo de compañías, pequeñas, medianas y grandes.

INSTALACIÓN

Un equipo cualificado de instaladores se encarga de la instalación de los puntos de control, tras un estudio conjunto de las UHCs entre el gestor técnico y nuestros agentes y distribuidores bynse.

ACCESO A DATOS

Nos encargamos de que todos los datos estén siempre disponibles, actualizando constantemente la plataforma bynsecloud.

SOPORTE TECNICO

bynse posee un centro de soporte y monitorización de operativa especializado, al que siempre podrás recurrir ante cualquier incidencia o duda sobre el servicio, los sensores, modelos o predicciones.

COMUNICACIONES

Las bynsebox envían sus datos a través de telefonía móvil, de forma predefinida con cobertura Movistar, aunque son compatibles con otras compañías. El servicio bynse ap incluye todos los costes de comunicaciones, alarmas, etc.