Cadena de valor del pollo y conejo

23 Ago Cadena de valor del pollo y conejo

  • Sistema de visualización dinámico, online y de fácil manejo de las cadenas de valor de la carne de pollo y la producción de piel y carne de conejo
  • Permite visualizar la información del mes en curso y la del histórico

El observatorio expone información de las cadenas de valor de: la carne de pollo y la producción de piel y carne de conejo, desde el productor hasta el mercado, para poner de manifiesto cómo se genera el valor a lo largo de la cadena incluyendo cómo y cuánto se produce, cuanto cuesta y a cuánto se vende en cada fase.

Se utilizan diferentes métodos para obtener los datos, incluyendo estudios, encuestas, reportes anuales, etc. 
El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema de visualización dinámico, amigable y online de las cadenas de valor de: la carne de pollo y la producción de piel y carne de conejo, que permita visualizar la información del mes en curso, así como el del histórico.
 
Para desarrollar el sistema objetivo, se utilizará un enfoque Data Driven, esto es: se diseñará un sistema enfocado en facilitar el análisis y el consumo de información de una forma sencilla y útil, que se encargue de las complejidades de la captación de datos y su tratamiento.
 
Para ello se diseñará una visualización dinámica a medida, que muestre la información relevante de las cadenas de valor de: la carne de pollo y la producción de piel y carne de conejo, y que permite visualizar la información detallada de cada etapa (Ganadero-Industria-Distribución-Consumo Hogares) tanto para el último mes en curso como para el histórico cargado (el alcance de datos cargados dependerá de los datos provistos en el formato acordado). 
 
Utilizamos sistemas de captación de datos crawlers/spiders web, encargados de la captación de datos, así como sistemas de bases de datos NoSQL, más flexibles a los cambios en los orígenes de datos y adecuados para almacenar y tratar datos documentales en gran volumen.
 
Todo el sistema será colgado de un sitio web específico para permitir su consulta online. Para la visualización dinámica de la información se utilizarán librerías de visualización/dashboards dinámicos comerciales, incluidos en presupuesto, así como su mantenimiento.