Nuevo módulo de desarrollo para viñedos

14 Mar Nuevo módulo de desarrollo para viñedos

La fenología es, en palabras de la RAE, es el “Estudio de los fenómenos biológicos en relación con el clima, particularmente en los cambios estacionales“. Algo que quien trabaja en el campo y con cultivos conoce bien y le resulta de mucho interés.

Conscientes de ello, en bynse hemos lanzado, para el cultivo de la vid, un primer algoritmo (en periodo beta) para el diagnóstico fenológico en base a la Integral Térmica: acumulación de grados día.

Mediante el estudio de estos datos, elaboramos un modelo predictivo de estados fenológicos para la vid, permitiendo identificar en cada época del año en qué punto vegetativo se encuentra el cultivo, obteniendo así un listado de posibles estados vegetativos y las fechas en las que se produce el salto de un estado a otro.

Dicho algoritmo, se podrá consultar en un módulo específico, denominado “Desarrollo”, y que se irá enriqueciendo progresivamente, e irá incorporándose para otros cultivos del mismo modo.

Además como novedad en nuestra APP incorporamos

  • Un nuevo módulo que permita consultar el estado fenológico real del cultivo en cuestión.
  • Además existirá una pantalla en la que el usuario podrá indicar el estado fenológico en el que se encuentra. Para ello deberá indicar una fecha y el estado asociado.
  • La información del modelo teórico y de los datos de campo se podrá consultar desde la página web en un nuevo módulo llamado desarrollo: En dicho módulo se podrán visualizar en una gráfica los datos teóricos y los reales así como un listado con el significado de cada estado.
  • Desde esta página se podrán editar los datos introducidos en campo para rectificarlos en caso de que hubiera habido algún error.

 

 

¿Te lo vas a perder?