Un factor diferencial del ahorro y la mejora en la gestión que bynse AP provee se basa en medir y cuantificar las diferencias microclimáticas existentes en fincas y parcelas. Para cuantificar estos microclimas, bynse AP cuenta con un novedoso sistema de sensorización en campo basado en unidades autónomas llamadas bynsebox.
Previo a la instalación de bynsebox en campo, se realiza un análisis sobre las fincas y parcelas, para delimitar las zonas con diferentes microclimas a las cuales se las denomina celdas.
En función de la orografía, el tipo de suelo, el tipo de cultivo, la especie o el marco de plantación las celdas pueden abarcar una superficie entre 1 y 50 hectáreas. En cada celda se instala una bynsebox con los sensores adecuados para la necesidad que se busca cubrir.
Existen varias configuraciones bynsebox en función de las diferentes necesidades:
Además de estas configuraciones para dar solución a las distintas necesidades, las bynsebox pueden conectarse a multitud de otros sensores o sistemas en función de las necesidades particulares, como por ejemplo electroválvulas, programadores de riego, etc.
Siendo tan crítica la medición en campo de los microclimas, la bynsebox es un sistema de sensorización de alta tecnología diseñado especialmente para el campo. Entre sus cualidades innovadoras cabe destacar: