Bynse ap

¿Qué es?

bynse Agricultura de precisión(AP) es la primera solución Big Data del mundo para la agricultura de precisión, que provee de información valiosa sobre las necesidades actuales y futuras de los cultivos a los gestores agroalimentarios, para mejorar la gestión, ahorrar costes y mejorar la rentabilidad.

Para generar ésta información, bynse AP utiliza datos de diferentes fuentes, siendo los más determinantes las mediciones microclimáticas que realiza el sistema de sensorización bynsebox.

Las mediciones de las bynsebox se computan junto con predicciones y mediciones meteorológicas, registros de labores, enfermedades, consumos y otros tipos de datos con tecnologías Big Data, que permiten analizar en tiempo real toda esa cantidad de información tan grande, y obtener información, conocimiento y conclusiones valiosas que lleven a mejorar la toma de decisiones y la productividad de un cultivo.

La información generada y los datos desde la que se originan, se ponen a disposición del gestor agroalimentario y de cualquier persona relacionada con los cultivos a través de un novedoso servicio de información en la nube, llamado bynsecloud , que permite gestionar por Internet todas las necesidades de los cultivos.

bynse AP ayuda a:

Reducir el uso de agua, ya que es capaz de cuantificar por microclimas las necesidades hídricas actuales y futuras, porque tiene en cuenta tanto los datos a nivel de planta (temperatura, humedad ambiente, estrés hídrico) como los datos a nivel de suelo (Capacidad de campo y contenido volumétrico de agua).

Reducir las pérdidas de producción por eventos climáticos dañinos, permitiendo adelantarse a heladas, granizos, altas temperaturas, etc.

Reducir los fitosanitarios aportados a los cultivos, empleando algoritmos y modelos de predicción de plagas y enfermedades para, en función del riesgo futuro, realizar los tratamientos pertinentes.

Reducir los costes de producción con información sobre el crecimiento, la gestión y la planificación de labores y los recursos asociados, etc.

¿Cómo funciona?

Sensorizando los microclimas de las fincas y parcelas con bynsebox.

Procesando los datos de las bynsebox, los servicios de predicción meteorológica y los registros introducidos por los productores, para obtener las necesidades actuales y futuras de los cultivos y las zonas microclimáticas.

Poniendo a disposición de todas las personas involucradas en la producción un servicio de información en la nube, que les permita gestionar la información generada en cualquier PC, tablet o smartphone con Internet, con gráficas, mapas, alarmas, etc.