bynse mejora la eficiencia del riego en La Orden

19 Ene bynse mejora la eficiencia del riego en La Orden

Canal Extremadura se ha hecho eco de los primeros resultados de los ensayos en los que participa bynse en el Centro de Investigación La Orden, en Badajoz, donde se busca una gestión más eficiente del riego en cultivos de tomate. 

Según fuentes de La Orden-Valdesequera, los primeros resultados de los ensayos que se iniciaron el pasado 19 de junio y en los que se está usando la solución bynse, se indica que en algunas variedades de tomate al reducir la cantidad de agua no baja de forma significativa la cosecha.

De estos primeros datos se ha hecho eco el informativo de Canal Extremadura, la televisión pública extremeña, que destacó como se está cumpliendo el objetivo de combinar un volumen de producción óptimo con el ahorro de agua, mejorando así la rentabilidad económica y medioambiental de la producción de tomate.

Avances en el cultivo del tomate. Investigadores de La Orden buscan una gestión más eficiente del riego y el abonado. Los primeros resultados indican que en algunas variedades al reducir la cantidad de agua no baja de forma significativa la cosecha. Otro de los objetivos es adaptar el cultivo a las demandas de la industria.