Convocatoria Extremadura 2016

Convocatoria 2016 Extremadura

icon_bynse

bynse AP
Big Data y Agricultura de Precisión unidos

 

 

Estimados Sres:

 

Actualmente, y hasta el próximo  9 de agosto de 2016, se encuentra abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la inversión en explotaciones para la Implantación de Sistemas de Riego que promuevan el USO EFICIENTE de AGUA y ENERGÍA (Orden del 30 de junio de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (DOE de 8 de julio de 2016).

 

Las características de esta convocatoria de ayudas se concretan en:

 

  • Objeto:

 

    • Concesión de ayudas a la realización de inversiones en explotaciones agrarias, y más concretamente la adquisición de equipos para la Mejora de la eficiencia de aplicación de agua de riego, así como la puesta en riego de explotaciones de secano mediante estos equipos y tecnologías

 

    • Quedan comprendidos en el ámbito de las ayudas los equipos que, en general, contribuyan a la mejora de la eficiencia del riego y, particularmente, los equipos de monitorización agrometeorológica y de suelo, así como la incorporación de TICs para la gestión del riego

 

  • Beneficiarios: los beneficiarios de estas ayudas se dividen en:
    • Personas Físicas que acrediten titularidad efectiva de explotaciones radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y encontrarse en activo al momento de la solicitud.

 

    • Personas Jurídicas que, además, acrediten una antigüedad mínima de seis meses desde su constitución y cuyo objeto social sea la ACTIVIDAD AGRARIA.

 

  • Cuantía de las ayudas:
    • El tipo básico de ayuda es el 40% de la inversión financiable (mínima de 3.000 €)
    • Además, hay porcentajes suplementarios de subvención si se cumplen determinados requisitos; como ser joven agricultor (10% adicional) o realizar producción ecológica (20% adicional, entre otros)

 

  • Plazo de solicitud: último día 8 de agosto de 2016.


En este sentido, los productos y servicios de bynse AP, pueden constituir una gran ayuda y un valor seguro a la hora de que los productores logren esos objetivos, ya que nuestros equipos de monitorización de cultivos (bynsebox) están especialmente orientados al control del riego, entre otros factores de cultivo. Además, la inversión en equipos de esta naturaleza está, en principio, recogida en la orden reguladora de las ayudas como subvencionable.
bynse AP le va a permitir forma sencilla y accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet:

 

  • Monitorizar las condiciones agroclimáticas a nivel de planta, suelo y microclima.
  • Ahorro de costes (hasta un 40%) en la gestión de riego
  • Obtener indicadores sobre las necesidades de los cultivos (riego, clima, desarrollo, enfermedades y plagas)
  • Acceder a predicciones meteorológicas personalizadas
  • Generar alertas sobre riesgos, predicciones, estados fenológicos, etc…y


Es por ello que entendemos de gran utilidad y coherencia facilitarles nuestra presentación de Productos y Servicios bynse AP (Agricultura de Precisión), en la cual podrán examinar las características y prestaciones de nuestros equipos de monitorización.

Les invitamos a examinar detenidamente la información contenida en ella, ya que estamos seguros de que nuestra propuesta les será de utilidad.

Nos brindamos asimismo a darles todo el apoyo técnico que necesiten, así como a colaborar con su Organización en los aspectos relativos a la justificación de la adquisición de estos equipos de cara a su potencial inclusión en sus propuestas de Planes de Mejora y Modernización potencialmente sujetos a solicitudes de ayuda.

Para cualquier consulta, quedamos a su entera disposición.


Madrid a 29 de junio de 2016
La Dirección Comercial de bynse