De un vistazo

1. Integración de datos de múltiples fuentes

El sector agrícola involucra montones de datos, tanto internos a la compañía como de fuentes externas.

Las personas que dependen de estos datos pierden tiempo y energía en consultar múltiples sistemas, y en componer imágenes globales de los procesos que les ayuden a tomar las mejores decisiones.  Los mismos sistemas, que intervienen en procesos interdependientes no se hablan entre sí. Se necesita un lugar común donde se almacenen y relacionen todos los datos, para poder obtener una visión global y a la vez detallista de todos los procesos de la empresa agrícola. BYNSE BIG DATA PLATFORM es ese lugar.

Muchos de los procesos de las empresas agropecuarias no están automatizados, desde el punto de vista de la recolección y digitalización de datos. El servicio Big Data de bynse ofrece opciones de sensorización y digitalización del ciclo de datos personalizadas, desde el cultivo a la logística, pasando por sensores agrícolas e industriales, apps o imágenes.

Las organizaciones necesitan un equipo especializado que identifique las mejores opciones de recolección y automatización de datos, y que esté alineado con la visión del flujo de datos global e integrados de forma natural en la PLATAFORMA BYNSE BIG DATA.

2. Modelado personalizado de flujo de datos

Trabajando en estrecha colaboración con el cliente, nuestros agrónomos, científicos e ingenieros integran y mapean todos las fuentes de datos relevantes  en un modelo único y coherente.

Entran como bits y bytes de datos en la plataforma BYNSE Big Data, y se transforman en objetos definidos, con sentido y con relaciones entre ellos: Unidades Homogéneas de Cultivo, especies, fincas, tiempo agronómico, campañas, operaciones, riegos, plagas y enfermedades, eventos, etc.

Al final, un modelo personalizado de flujos de datos es generado, donde todas las relaciones entre los objetos y pasos del procesos quedan reflejados, para su análisis continuo en busca de mejoras, predicciones e ineficiencias.

3. Identifica relaciones, analiza el negocio de forma global

Una vez que el modelo de flujo de datos se ha creado, nuestro equipo de agrónomos, economistas y científicos de datos analiza las correlaciones entre los datos y los objetos, y desarrolla distintos algoritmos analiticos y predictivos según las necesidades específicas de cada proceso, alineados con las necesidades de información de la entidad.

Nuestros clientes se benefician también de la biblioteca bynse de algoritmos, que cuenta con más de 80 modelos de gestión de cultivo, además de modelos estadísticos y analíticos automáticos.

Cualquier actualización en una fuente de datos es transmitida a la plataforma bynse BIG DATA, y los motores Big Data ejecutan todos los algoritmos y actualizaciones necesarias según la configuración estipulada con los usuarios finales.

4. De los datos a la información

La empresa entera, desde los usuarios a los clientes, pueden interactuar con todos los datos a través de una variedad de aplicaciones integradas construidas sobre la plataforma bynse Big Data.

Se pueden enviar/recibir datasets (por ejemplo: planes de riego, predicciones de producción), trabajar con mapas (de fertilización, etc), ejecutar órdenes (encender y apagar bombas, electroválvulas, programadores, sistemas automáticos de control de invernaderos, etc), recibir alarmas o buscar y explorar entre todo los orígenes de datos y algoritmos de una sola vez, para explorar escenarios, extraer patrones ocultos, compartir conclusiones y reportes, en definitiva, tomar mejores decisiones.

Reduciendo la fricción entre los usuarios, los sistemas y los datos, la plataforma bynse Big Data aumenta la inteligencia de toda la empresa.