La APP gratuita de la COAG incorpora bynse para asesorar a agricultores y ganaderos.

19 Ene La APP gratuita de la COAG incorpora bynse para asesorar a agricultores y ganaderos.

COAG ha lanzado una APP gratuita, iNMA, adaptada a las necesidades informativas diarias de los agricultores y ganaderos profesionales. Para conseguir dicho fin han incorporado la solución bynse.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha lanzado hoy iNMA, una APP para móviles inteligentes adaptada a las necesidades informativas diarias de los agricultores y ganaderos profesionales. “Con esta iniciativa, COAG pone al alcanza de los profesionales del campo un sistema de asesoramiento 3.0 que aporta información útil y personalizada en tiempo real. Para ello, hay un primer filtro en el que el usuario puede segmentar la información que recibe por sectores y Comunidades Autónomas”, ha apuntado Miguel Blanco, Secretario General de COAG.

Además, esta aplicación incorpora bynse, primera solución Big Data para la agricultura desarrollada por la empresa española cubenube. “Esta herramienta aúna los datos de todos los factores que afectan a la planta, los correlaciona y los transforma en información útil para que el agricultor conozca mejor las necesidades de sus cultivos y tome decisiones basadas en la realidad”, ha apuntado Miguel Blanco, Secretario General de COAG.

A través de iNMA, el usuario podrá tener acceso a:

movil1. Precios de todos los sectores agrícolas y ganaderos. Actualización semanal en base a datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de las principales lonjas de referencia.

2. Fechas clave. Mensajes de aviso sobre plazos de solicitud y cobro de ayudas, devolución impuestos, declaraciones de renta, calendario de seminarios formativos y jornadas sectoriales, puesta en marcha de novedades legislativas, etc…

3. Sanidad vegetal / animal. Avisos de plagas y enfermedades ganaderas y tratamientos más eficaces.

4. Cuaderno de campo on-line (AgriManager), obligatorio a partir del 1 de enero de 2013 para todos los productores.

5. Predicción meteorológica personalizada. Alarmas por golpes de calor, heladas, tormentas granizo y fuertes vientos.

6. Agro-Indicadores básicos para riego: humedad y disponibilidad de agua en el suelo, crecimiento vegetativo según integral térmica activa y recomendador de fertilización.

7. Seguros Agrarios. Información sobre plazos de suscripción y principales novedades.

8. Promociones. Acuerdos ventajosos con empresas de suministro del sector agrario.

“Es una APP flexible y abierta que permite establecer un constante diálogo con el sector para implementar aquellas mejoras y servicios que el profesional demande. Para ello se ha habilitado un canal de sugerencias”, ha puntualizado el Secretario General de COAG.

Es posible descargar iNMA de forma gratuita en la Apple Store y en Google Play.