Procesar

Procesar

bynse AP tiene la capacidad de generar información valiosa sobre el estado y las necesidades actuales y futuras de los cultivos, debido al uso de innovadoras tecnologías de procesamiento de grandes volúmenes de datos diferentes, conocidas como Big Data, que permite integrar y relacionar todos estos datos tan diferentes con las necesidades específicas del cultivo y predecirlas.

Para realizar las predicciones se utilizan modelos y algoritmos matemáticos y agronómicos basados en condiciones genéricas, pero a los que bynse AP aporta inteligencia sobre las condiciones particulares convirtiéndolos en algoritmos y modelos personalizados a las condiciones específicas de cada finca y parcela.

Para poder generar esta información valiosa y dotar de inteligencia a los modelos, es necesario cuantificar los elementos que influyen en los cultivos: el clima, la planta, el suelo y las acciones sobre ellos. bynse AP tiene varios métodos para obtener estos datos tan diferentes:

  • Para obtener información sobre el clima, bynse AP integra los datos sobre las mediciones y predicciones meteorológicas de los servicios meteorológicos más importantes.
  • Los datos a nivel de microclima tanto agronómicos como meteorológicos los aportan las bynsebox instaladas en los puntos estratégicos.
  • Los registros e información sobre las acciones y labores que se realizan en el cultivo y le afectan se adquieren desde la herramienta AgroManager de bynsecloud.
  • Los históricos y los registros sobre la incidencia de enfermedades y plagas se obtienen directamente de las instituciones y organizaciones que realiza la vigilancia fitosanitaria.

bynse AP es un gran salto en la gestión agroalimentaria porque utiliza por primera vez para esta industria las innovadoras tecnologías de Big Data y Cloud Computing que son habituales en otros sectores como el financiero, el bursátil, las telecomunicaciones, etc.